Lo que comió mi bebé
Hola 🙋🏻♀️ muchas veces me llegan mensajes así “¿cómo le haces para que tu bebé coma tan bien?” … “¿Apoco se comió todo eso? Que bien come” Mamis… deben saber que habrán días en los que tu bebé comerá MUCHÍSIMO y habrán otro días donde comerán casi nada o de plano nada. ¿Está mal? … No! La verdad es que pueden haber diversos factores por los cuales no están comiendo:
- Dentinción: Cuando están por salir dientes hay mucha molestia y a veces eso disminuye el apetito y demandan más leche materna o fórmula.
- Brote de crecimiento: Pueden estar atravesando algún brote de crecimiento y por ello demandan más lechita que alimento, es totalmente normal.
- Enfermedad: Puede ser que se sienten mal o irritados, ya sea dolor de estómago, infección, etc. Cuando nos enfermamos es normal no tener mucho apetito y lo mismo sucede con los bebés.
¿Qué puedo hacer para no preocuparme?
Estar constantemente en contacto con tu pediatra, revisar que esté creciendo adecuadamente tanto en peso y talla para su edad, vigilar que su cuerpo esté en buenas condiciones (los signos de desnutrición se pueden detectar con facilidad observando el cuerpo del bebé, esto lo puede supervisar el pediatra).
Como mamá ¿que hago los días que no come bien?
NADA, simplemente no estresarte, no frustrarte… y sobretodo no obligando a comer… simplemente lo que necesitamos hacer es respetar esa alimentación perceptiva en donde cuando tu bebé te muestra la señal de saciedad, aún cuando sólo ha dado 3 bocados (o ningún bocado), hasta ahí ofrecemos… retiramos el platito y lo sacamos de la sillita, simplemente quedaremos en la espera al siguiente tiempo de comida para volver a intentar.
Estamos en un proceso de constante aprendizaje🤗 acompañen a su bebé con mucho amor y paciencia, esperando siempre lo mejor y de lo contrario acudir a algún especialista.
- MC. Daniela Salinas Garza
Teléfono para agendar cita: Manda mensaje por WhatsApp (667)307-0236
Ubicación consultorio: Centro Médico de la Mujer
Dirección: Mariano Escobedo #812 Ote., Col. Centro