Inicio/Blog/Bye bye Bibi, Hola Hola Vasito

Inicio/Blog/Bye bye Bibi, Hola Hola Vasito

Bye bye Bibi, Hola Hola Vasito

Si tú bebé ya tiene 12 meses y toma lechita materna extraída o lechita de fórmula en un biberón es momento de trabajar con la transición a vasito 🙆🏻‍♀️ ¿por qué? Porque el uso prolongado del biberón puede ocasionar caries y dificultad del desarrollo del habla, además que también a la larga entre más tardemos en retirárselos más apegados estarán los bebés con sus biberones y será muy difícil quitarlo 🥺🥺

Algunos consejos: 
✨ Poco a poco sustituye el bibi con un vaso entrenador, hazlo de manera gradual no de ‘’una’’ o de ‘’golpe’’… anota en alguna libreta cuántas tomas al día hace con el bibi y vas a ir quitando uno por uno…. hasta que se vaya adaptando en la eliminación de cada toma. 
✨ Si ofreces leche de fórmula, a partir de los 12 meses puedes ofrecer leche entera de vaca. Te recomiendo quitar poco a poco las tomas de leche de fórmula e introducir la leche de vaca entera (te recomiendo la marca Lala orgánica 🌱). 
✨ Si ofreces leche materna extraída en biberón, te recomiendo realizar la transición a vasito para poco a poco dejar el bibi.
✨ Cada vez que tome en su vasito o taza la leche haz comentarios positivos para que el relacione el uso de esto con cosas positivas 🙆🏻‍♀️

El proceso no será fácil porque tomará tiempo en la adaptación, sé paciente y te ánimo a trabajar en ello❤️✨ porque entiendo que pasar de un biberón a una taza puede ser todo un desafío pero los consejos que te mencioné podrían ayudarte a que sea el proceso de una forma más armoniosa.

  • MC. Daniela Salinas Garza